MÚSICA Y DANZAS.

ESTRUCTURA CLASE DE MÚSICA


Hola, 
Les saluda los especialistas de música y danzas, a continuación, encontrarán una secuencia de clase con las indicaciones a efectuar junto a sus hijos.


Recomendaciones:

·      YouTube, permite cambiar la velocidad de reproducción, de manera que, con nuestros pequeños podemos trabajar una velocidad de 0,5, siendo esta apta para el desarrollo de cada actividad y progresivamente se puede aumentar.

·      Para el momento de oración podemos reproducir la que se sugiere en la secuencia de clase o en su defecto utilizar un acompañamiento al gusto. 

ORACIÓN: CANTO A MARIA


Esta canción puedes escucharla mientras agradeces por un nuevo día de vida.
SALUDO – HOLA


con el movimiento de las manos escuchamos y repetimos esta canción.
CALENTAMIENTO.


siguiendo las instrucciones de esta canción movemos nuestro cuerpo.
ACTIVADOR SONIDO DE LOS ANIMALES 


Escuchamos e imitamos el sonido de los animales.
CANCIÓN CUIDADO DEL CUERPO 



CANCION CON INSTRUMENTO



Junto a un tambor, pandereta, maraca o instrumento de percusión escuchamos y realizamos el gesto de congelado cuando lo indique la canción.

Cualquier duda e inquietud estaré dispuesto para atenderla vía correo imaroca@fmsnor.org


ACTIVIDADES PARA LA CLASE DE DANZAS




La danza es una forma de comunicación artística y de expresión de emociones, sentimientos, pensamientos, imágenes y estados de ánimo del ser humano. También es un medio para entretenerse, divertirse y disfrutar con movimientos rítmicos del cuerpo.

Por estas razones es una actividad sumamente beneficiosa en la formación del niño al satisfacer su necesidad de expresión y creación, a través del conocimiento de su propio cuerpo, ayudándolo a descubrir las múltiples capacidades de movimiento que éste posee, de acuerdo a su estado evolutivo y a su nivel de rendimiento, canalizando de esta manera su potencial creativo y energético.
Actividad: 

· El padre de familia colocará primero variedad de música acorde a la edad del niño, este se deberá mover libremente.
·Caminaran llevando el ritmo de lo que escuchan en sus pies al estilo de marcha, con el siguiente patrón musical.


-Dibujar un círculo en el piso con cinta de enmascarar o tiza o colocar un aro y pegarlo con cinta de enmascarar, el padre de familia coloca el siguiente patrón musical lo deja sonar y de vez en cuando lo para y al tiempo le dice PATITOS AL AGUA los niños deberán entrar al aro o circulo inmediatamente hasta que la música vuelva a sonar, esto lo repetirá en varias ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario